Deporte Escolar: ¿Porqué los entrenadores no animamos al borde del tatami?

 

¿Por qué los entrenadores no animamos a los pekes al borde del tatami en las competiciones?


_________________________________________

JUDOCAS Y ENTRENADORES EN LAS COMPETICIONES

 

         Muchas veces los aitas/amas y espectadores os preguntáis por qué los entrenadores de los niños que practican judo no animamos o aconsejamos  a nuestros judocas cuando están compitiendo.

         Pues bien, desde la Federación Alavesa de Judo y D.A. tomamos en su día la decisión de que ningún entrenador/a estuviera al borde del tatami aleccionando a sus pupilos en la campaña de Deporte Escolar hasta la categoría de Infantil (sub 15), exceptuando el campeonato por equipos por tener una idiosincrasia diferente.

         La intención es que ellos consideren la competición como un juego, una diversión y una manera sana de hacer que el rival también sea un amigo. En definitiva que la "competición" sea un premio a los entrenamientos semanales en cada centro escolar o en cada gimnasio. Tiempo tendrán de tomarse la competición como algo mucho más serio.

         Esta decisión puede ser más o menos compartida por vosotros pero es la que nosotros hemos tomado y la que creemos que pedagógicamente es más adecuada para estas edades.

         JOTA KIOEI  (Beneficio mutuo, bienestar para todos)        

 

Eneko González Arriaga

Director Técnico Deporte Escolar F.A.J.D.A.